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Alimentación de verano

Publicado por: Portaldevida ysalud En: Plantas Medicinales En: Comentario: 0 Hit: 464

Consejos de Alimentación saludable para el verano. 

Alimentación de verano 

Alimentos para el verano

 

Con la llegada del buen tiempo llegan también los días de largos paseos al aire libre, quehaceres más ligeros envueltos en un aura de relax y buen ánimo por el soleado entorno.

 

Sin embargo, cuando se acercan los primeros rayos de sol, muchas veces no vemos realmente lo que el cambio de estación implica. Nada más sentir las primeras brisas calurosas ya aprovechamos para dar vuelta el armario y así reencontrarnos con aquellas prendas y accesorios de época estival que tanto nos encantan.

 

Si bien, los primeros rayos de calor vienen con la llegada de la estación floral, también vienen las primeras lluvias estivales. El medio sufre sus propios cambios de adaptación y como consecuencia, cierto fenómeno como la lluvia está fácilmente predispuesta a aparecer en nuestro día a día.

 

Dado que el contraste climatológico que nos afecta es abismal y notorio, hemos de tener en cuenta el cuidado continuo de nuestro cuerpo, sea porque estemos más predispuestos a las alergias mencionadas, o bien, por pura y simple prevención.

 

El consumo de frutas y verduras de estación es más que necesario durante esta época. Atrás quedan los grandes platos de la abuela, elaborados con un sinfín de calorías para alimentarnos durante el invierno.

 

La llegada del calor nos invita a aligerar nuestra alimentación. Aliviar la cantidad calórica con un mayor consumo de productos de origen vegetal será sinónimo de buena salud y calidad de vida. Asimismo, no hemos de olvidar la hidratación, pieza fundamental a cubrir de la época.

 

Para cubrir perfectamente la ración diaria de vitaminas es necesario consumir mínimo 5 piezas de fruta y/o vegetales. En compatibilidad con ello, será óptimo jugar con una dieta mediterránea que apueste por carnes blancas carentes de grasa.

 

Amigarse con las grasas buenas tales como aceites de oliva, palma, sésamo, girasol siempre y cuando se consuman en crudo con ensaladas y evitar los alimentos procesados, altos en sodio y grasas saturadas.

Muy ,muy importante ....tienes que tomar como mínimo 2 litros de agua diaria,asi lograrás que tu cuerpo se recicle cada día eliminando toxinas.

 

Como complemento, siempre es recomendable visitar a nuestro médico de cabecera si nuestra predisposición genética a las afecciones de esta época puede verse mayormente afectada (alergias, infecciones, etc). Si él determina carencias en nuestra dieta, seguramente nos recomiende un multivitamínico para poner nuestras defensas mucho más activadas.

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